CONSEJOS PARA QUE LA ENTRADA DE LA NOVIA SALGA PEREFECTA

La entrada de la novia. Es uno de los momentos más especiales en cualquier boda

Cuando preguntamos a nuestras parejas cual es el momento que más imaginan en su boda es este. La entrada de la novia. Es uno de los momentos más especiales en cualquier boda, y te lo imaginas tantas veces que quieres que sea como lo habías soñado.

Es una de las partes más difíciles para un fotógrafo y un videógrafo. Y mas si trabajan juntos y deben organizarse bien para que ninguno se estorbe en el trabajo del otro.
Por nuestra parte, intentaremos sacar las fotos clave para que cuenten bien la historia.

MOMENTO COCHE.

Recuerda preguntar a tu chofer como va a parar en la puerta de la iglesia, lo ideal es que pare justo en la puerta, suele estar reservado para la novia. Intenta meterte por el lado contrario por el que vas a salir, para que así la cola del vestido quede atrás y te sea más fácil bajar del coche.
Esto lo decimos porque a veces puede quedar un poco ortopédico, pero no te preocupes súbete bien el vestido y a enseñar zapatitos para que quede bien elegante.
Si es muy importante para ti que te graben bajando del coche te recomiendo que lo digas antes a tus fotografos porque depende de la boda o el lugar puede ser que te esperen directamente en el altar, si tienes un solo fotógrafo pues deberéis ir despacio para que le de tiempo a colocarse en el altar. Es probable que el videógrafo no pueda hacer esto, si aún así es tu deseo, solo tenéis que poneros deacuerdo y haceros señales para que cuando el videógrafo esté listo en el altar tu puedas entrar.
Normalmente yo me quedo en la puerta y Javi me hace una señal de que está listo. Entonces yo le hago una señal a la novia de que puede entrar.

 

MOMENTO PAJES Y DAMAS DE HONOR.

Ay! Son mis duendes favoritos en las bodas! Los peques dan un toque de frescura y espontaneidad al día , y van tan bonitos que es imposible no dedicarles unas fotos.
¿Que hay que hacer para que este momento salga bien? NADA, lo mejor es dejarlos a su aire, porque son imprevisibles, y da igual los ensayos que hayan hecho o las veces que su mami les haya intentado concienciar, lo mejor es dejarles a su aire. Para eso son niños!

Por nuestra parte les hacemos señales para que nos sigan y empiecen a andar. Y normalmente se portan genial y nos hacen caso.
Un cosa si es muy muy importante: y es que si se atascan porque empiezan a llorar o no quieren, lo mejor es no forzarlos , ni que un adulto lo vaya acompañando de la mano, porque nada mas que saldrá un adulto con el culo en pompis y te fastidiara tu entrada. Comprobado 100%.

Un detalle a tener en cuenta es que vayáis al menos tres metros por detrás de los pajes, para que así no os tapen demasiado y podemos hacerles fotos bien a ellos, y luego fotos a vosotros. Normalmente son muy bajitos pero hay pajes que son mayores y si que puede darse el caso de que os tapen la entrada. Esto también es aplicable cuando llevas damas de honor, aquí recomendamos que o pasen bastante antes que la novia, o vayan detrás y aprovechen para colocarte bien la cola. Quedará bonito y además será de ultilidad.

En algunas bodas les dejan un banco en primera fila , o en los laterales, y en otras los dejan sentarse en los escalones del altar, me encanta que estén ahí, porque los pillas super graciosos , y normalmente se portan genial.

Ay! como lloraba este pequeñin, pero oye, él hizo su trabajo.

Este es un ejemplo de  lo que os decíamos, acompañar al pequeño no es la mejor idea.

Algunos se te plantan y no hay manera!

 

¡¡¡Cuidadin que algunos se pueden escapar!!!

Y otros mirarán debajo de la falda del cura!

INVITADOS COTILLAS.

Lo siento, no nos gustan  esos invitados cotillas, pesados y del cigarrito que se quedan en la puerta. Según ellos para ver a la novia llegar, pero si la vas a ver dentro mejor!!!! Aunque nosotros intentamos hacerles ver que deben estar dentro, quedará más amable que un familiar tuyo o amigo de la familia sea el que se encargue de meter a la gente y seguro que a ellos si les hacen más caso. No os podéis imaginar lo triste que queda una iglesia o una ceremonia llena de asientos vacíos. A veces los primeros bancos también se quedan vacíos, porque mucha familia se piensa que lo de Reservado no va por ellos. Recuérdaselo a todos antes de la boda, que no les de vergüenza sentarse delante y que queréis que ellos estén allí los primeros.

Por suerte cuando llegó la novia conseguimos meter a la mayoria.  😛

¡¡¡LOS MÓVILES!!!!

Aqui aprovecho para decir,y seguro que más de un compañero de la profesión está conmigo, que ojalá de verdad estuviera prohibido hacer fotos con los móviles en la ceremonia, es más no importa que hagan fotos en la ceremonia, es más bien el momento en el que está entrando la novia. Ayyy nooo! moviles, tablets, cámaras incluso más grandes  que las que llevamos nosotros, es realmente molesto para que nosotros podamos trabajar, y estropea muchísimo el momento.

Nuestro consejo es que aviséis con tiempo, incluso lo podéis indicar en las invitaciones, en que momento no deberían  utilizar los móviles. Algo así como:

” Nos gustaría que el día de nuestra boda disfrutárais tanto del momento como nosotros.  Por eso nos gustaría que al menos durante la ceremonia, no realicéis fotos con los móviles, o que si las hacéis sea desde tu asiento una vez comenzada la ceremonia. Hemos contratado a los mejóres fotógrafos para capturar este momento y nos hará ilusión ver después las fotos y veros en todas sonriendo sin ningún aparato electrónico en la mano. Ellos estarán disponibles para cualquier foto que les pidas y lo harán encantados.”

 

¿A quién de los tres reñirías?

Al final no le reñimos porque es el hermano de la novia …..

 

LA DECORACIÓN DE LA BODA.

Para nosotros es una parte imprescindible el trabajo de los floristas, aveces hacen auténticas maravillas, y dejan los espacios preciosos. Si decides poner alfombra, asegúrate de decirles que la fijen bien, a veces hacen bultos , o no las pegan al suelo, y hemos visto más de un tropezón bochornoso.
Esta muy de moda decorar el pasillo con eucalipto o otro tipo de decoración floral. Si el pasillo es ancho, seguramente no tengas problema, pero si es estrecho y tu vestido de mucho vuelo, puede que vayas arrastrando con la cola los objetos decorativos. Además si tu vestido es de tul, se puede enganchar con las hojas y quedarte atascada, lo cual la entrada perfecta se quedara un poco menos perfecta. Aunque nada debe hacértelo pasar mal, solo son anécdotas de la boda, que luego podrás contar a tus nietos.

 

Que bonito queda verdad?

LA MÚSICA DE LA BODA:

Aquí poco podemos decir, solo que elijas esa canción especial, para que entres flotando. Puede ser muy útil dejar a alguien de encargado para que de la señal a los músicos de que vas a entrar.

 

EL VELO. Aquí solo digo : QUE TE PONGAN HORQUILLAS SIN MIEDO!!!!! Porfavor ya!!!!! Eso si que es una pena verlo, que la novia se quede con el velo a mitad del pasillo. Es que es para que os devuelvan el dinero de la peluquería y del velo juntos. Aunque en casa de la sensación de que lo llevas sujeto, por experiencia sabemos que dos horquillas de moño no sujetan como debería. Al final al andar el velo tira hacía atrás y puede presionar lo suficiente como para que se caiga. Además nunca sabes si hará viento, y en ese momento podría ser tu peor enemigo.

 

 

MOMENTO PADRINO

¿Novia a la izquierda o a la derecha.?
Siempre nos hacéis la misma pregunta .

Según la tradición, la novia debe agarrar al padrino con su mano derecha , y el ramo debe ir en tu mano izquierda. ¿Te acordaras?

De todas formas, no creo que tenga demasiada importancia, estamos seguro que tu entrada será igual de espectacular. De hecho buscando fotos para esta entrada del blog, la mayoría de nuestras novias entran en el otro lado, y son igualmente unas entradas de novia espectaculares. De hecho,  lo hacen así por que se sienten más seguras agarrando el ramo con la mano derecha.

 

 

Os decía que el padrino puede ser clave para ayudarnos a tener una entrada soñada.
Lo primero es que debe marcar el ritmo, debéis ir a la par, no debe ni adelantarse ni atrasarse. Esto puede hacer que uno de los dos se tape en las fotos y no mola.
Yo siempre digo que disfrutéis de vuestro paseo, porque?
Porque a nosotros nos dará tiempo a disparar muchas mas fotos.
Si el padrino va a la derecha de la novia, el fotógrafo normalmente se pondrá en el lado de la novia para pillar el encuentro. Esta parte es peligrosa, porque con los nervios muchos padrinos se cruzan y ocultan este momento a los fotógrafos.  No estaría de más que el Padrino tuviera contacto visual con ellos para que no se meta demasiado en el plano, obviamente sin desaparecer de el, porque también es bonito pillar el momento en el que el Padrino saluda al novio. Aunque nosotros nos moveremos para poder sacar el momento siempre es mejor evitar este imprevisto que te fastidie un pelín la foto.

 

 

EL ENCUENTRO:

Ya hemos hablado de lo que debe hacer el padrino . ¿Que deben hacer los novios??? Darse un abrazo mínimo!!!!!! Porfavor, contacto visual, miraditas sonrisas, se que es un momento solemne pero es de los momentos más emocionantes de la boda. Se queda todo muy frío, cuando simplemente os miráis y os sentáis. Es vuestro momento, disfrutadlo, que no os de miedo un bonito beso, y que nos quiten lo bailao!!!!!

 

 

MOMENTO ASIENTO:

Aprovecho para decir (EN EL NOMBRE DE TODOS LOS MEJORES FOTÓGRAFOS Y VIDEÓGRAFOS DEL MUNDO), si es posible, que los primeros bancos esten lo suficientemente retirados, como para que tu velo se pueda estirar y ¡NOSOTROS PODAMOS PASAR POR DETRÁS SIN PISARLO!!! PLEASE!!!!!!!

 

Parece una tontería, pero a nosotros nos facilita mucho el trabajo. Además de que la foto quedará mucho más espectacular, nosotros podremos movernos libremente para sacar los mejores planos.

Aveces no es posible debido a que es una iglesia pequeñita, pero eso tiene la ventaja de que pillaremos unos planos mucho más íntimos y retratos más cercanos.

 

Si decidis sentaros con ambos padres, es decir 6 sillas en el altar, recomendamos que estéis los 6 lo mas pegaditos posible para que así en las fotos de plano general salgáis bien.
Aunque es cuestión de gustos, a mi me gusta más que estéis en linea para que al hacer las fotos me salgáis todos en el mismo plano enfocados. Pero bueno esto último ya es un detalle .

 

Todos estos consejos están sacadps desde nuestra experiencia en cientos de bodas y del día a día.

En cada boda seguimos aprendiendo para mejorar.

Espero que estos consejos para las fotos de vuestra boda os sirvan de ayuda para que vuestro momento soñado sea de cuento y consigamos unas fotografías de la entrada de la novia perefectas.

 

Fotografías y texto de Deborah Brocal.

Recent Posts

Leave a Comment