ELEGIR ENTRE EL PREBODA O LA POSTBODA

ELEGIR ENTRE HACER UNA PREBODA O UNA POSTBODA

El día que decidis contratar fotógrafo para vuestra boda surgen muchas dudas y cuestiones. Os ofrecerán muchos productos diferentes, y la gran mayoria suele decir: “Lo quiero todo”

La realidad es que cuantos más productos decidáis contratar la suma final del presupuesto será más elevada. ¡Y no os dejéis engañar por los packs!

Casi nadie hace nada gratis, y en estos casos lo de que lo barato sale caro es muy muy cierto. Aseguraos de que os encanta el trabajo de vuestro fotógrafo y de que además haya feeling con el. A partir de ahi, todo lo demás dependerá de lo que os queráis gastar.

NO SOY NADA FOTOGÉNICA

Es lo que la gran mayoría de parejas viene diciéndonos antes de contratarnos el día de la boda.

La realidad es que la mayoría de fotógrafos querrán venderte el preboda , con la premisa de, conoceros, que luego os sintáis cómodos delante de la cámara, blablabla . Y es verdad.

Pero la realidad es que si contratas un buen fotógrafo, las fotos de tu boda van a salir igual de bien.

La única diferencia es que en un preboda  nos conoceremos un poquito mejor y sabremos aprovechar vuestros puntos fuertes para que luego el día de la boda salgáis más fotogénicos. Es cierto que conocer a la pareja antes facilita muchísmo el trabajo y para la pareja también será una ventaja tener más confianza. Pero esto no sólo se consigue contratando un preboda, también tomando un café o echando unas cañas.

SER REALISTAS

En las sesiones de fotos, tanto en una postboda como en una preboda, SE VA A POSAR.

Y aunque un buen fotógrafo de bodas de estilo natural y fotoperiodístico, sabrá sacar vuestro lado más natural, debéis ser consciente que este tipo de sesiones son muy intensas, suelen durar entre una hora y dos horas, básicamente es un fotógrafo encima vuestra durante ese tiempo.

Es muy importante que ambos os apetezca disfrutar de esta experiencia y hay que verlo como algo especial, que no soléis hacer a menudo, porque nada tiene que ver con las fotos que os hacéis con el móvil estando de viaje.

Si tenéis muchas ganas y os hace ilusion, de seguro que os lo pasaréis genial, cogeréis confianza con vuestro fotógrafo y veréis que no es para tanto.Veréis que sois más fotogénicos de lo que pensábais y que una experiencia asi merece la pena repetir aunque sea para la sesión de embarazo.

 

QUE ES MEJOR EL PREBODA O LA POSTBODA

Pues bien , son dos cosas muy diferentes, y depende de las necesidades de cada pareja, de como fué la boda y de la ilusión que les haga.

Por decirlo de alguna manera,el preboda es una sesión  en la que no vais disfrazados y que rara vez en la vida te sueles hacer. Luego veis que salís genial y hasta le cogeis el gustillo. Son fotos que luego podéis aprovechar para regalar a los padres el día de la boda , hacer las invitaciones, un libro de firmas etc. A veces nos contratan la preboda para que vayamos a la fiesta preboda , o a la pedida oficial a hacer fotos, es una manera también de conocernos sin tener que estar ahi “posando”. También nos ha contado como preboda , ir el día en el que se casan por el juzgado y firman vestidos de manera más informal.

La gran mayoria de parejas que se casan se atreven más con la sesión de preboda, sin embargo, el postboda suele ser para aquellos  un poco más románticos, al menos es nuestra percepción. Para muchos, la boda es un estrés, y los hay que la han disfrutado al máximo, fué un día especial , pero desoués del viaje de novios, cerraron capítulo.

Los que suelen elegir sesión de postboda es porque no quieren que ese día acabe, quieren volver a sentir que se visten de novios, quieren disfrutar los trajes que tantos esfuerzo les costó elegir además del económico. Algunos deciden hacer algo especial, ir a aquel lugar donde fué la pedida, o deciden hacer un postboda en otra ciudad o país, o  simplemente se dejan llevar por la elección de la localización que el fotógrafo les recomienda. En cualquier caso, la idea es disfrutar de esa sesión, que suele ser algo más extensa que un preboda, y se suele aprovechar más el día.

 

Algunos novios, suelen decidirse por hacer la sesión de postboda después del viaje de novios, que les entra la morriña de volverse a vestir. Sigue siendo importante tener muchas ganas de esta sesión de fotos, pues es muy común que si al volver del viaje no ponési la fecha de la sesión al final acabéis por perder las ganas y os de pereza volver a sacar los trajes. Por eso es súper importante que volváis con ganas y pongáis fecha lo antes posible.

Algo que suele ser la clave para elegir hacer la sesión de postboda, es que el día de la boda no de tiempo a hacer ciertas fotos, sobre todo de vosotros a solas. Suele ocurrir  porque  o bien se reatrase mucho la ceremonia, o simplemente porque queráis difrutar todo el tiempo del coctail y de vuestros invitados. Aqui yo siempre digo que es mejor hacer algo que arrepentirse. Apartar 15 minutos no supone apenas nada en el ritmo de la boda, y a vuestro fotógrafo, si es bueno le cundirá muchísimo esos minutitos, y no sólo tendréis unos retratos  bonitos de los dos a solas, (cosa, que el resto de la boda será imposible) sino que además será un moento de kitkat para vosotros, para respirar, para miraros fijamente lo guapos que estáis. De verdad, merece la pena apartar ese huequito.

Como conclusión, son dos cosas diferentes, pero ambas os debe hacer ilusión. No contratéis por contratar.

Como el resto de vuestra boda, lo que hagáis, hacedlo con mucha ilusión y no porque nadie os lo imponga ni porque sea moda.

A nosotros nos encantan estas sesiones, para nosotros es el momento dónde más nos lucimos y entra más en juego nuestra creatividad, jugamos con vosotros, con la luz y con la localización y al final el resultado es muy especial. En la boda nos limitamos a fotografiar lo que ocurre, aunque lo hagamos desde nuestro punto de vista , el resultado de el día de la boda dependerá más de vosotros, de la hora, de la iluminación que elijáis, del entorno.

Asi que, nunca es tarde para realizar una postboda, el primer aniversario que son las bodas de papel, las bodas de cuero, las bodas de plata  y hasta las bodas de oro. ¡Que viva el amor!

Recent Posts

Leave a Comment