LA BODA DE LOS PAPELICOS

CONOCE COMO FUÉ NUESTRA HISTORIA

He tenido que ponerme nuestra lista de Spotify de la boda, para poder centrarme un poco y volver a flotar como aquel 13 de Abril de 2019.

 

Un año después estamos en estado de alarma debido al COVID-19 y nuestras bodas de papel no han sido como esperábamos. Además nos preocupan mucho nuestras parejas a las que debemos que podamos seguir trabajando en aquello que amamos. Desde aquí damos mucho ánimo a todas las parejas que han tenido que aplazar su boda, pero también les decimos que las cosas no pasan porque sí, y que todo, siempre será mejor. Ahora tendréis un motivo más para celebrar, para besar, para amar y para bailar hasta el amanecer.

 

Aún así, aprovecho estos momentos para contaros ¿CÓMO FUÉ?  y ¿POR QUÉ?.

Debería remontarme a nuestra pedida, aunque nos conocemos desde el instituto y siempre mantuvimos una relación de amistad y no fue hasta 2014 cuando nació nuestra historia. Yo por aquel entonces estaba aprendiendo a tocar la guitarra y se me ocurrió mandarle un fragmento cantando  una canción de “Angus y Julia Stone” un grupo indi de Australia. Y desde entonces es uno de nuestros grupos favoritos.

Javi dice que fue ahí cuando decidió ir a por todas. 😛 No es que tenga una voz preciosa, pero de alguna manera le conquisté.

LA PEDIDA.

4 de Julio de 2018.
Como ya sabeis, somos los fotógrafos de Bodas de Papel, y me llevó en plan relámpago a Madrid con la excusa de comprar una cámara nueva que había visto y sólo si íbamos a Madrid le dejarían probarla. No sin antes pinchar por el camino claro. Estas cosas me pasan a mi.
Tras patearnos Madrid por la cámara volvimos hacia la complutense de Madrid, dónde teníamos el coche, y me dijo que tenia una sorpresa para mi.
No pude flipar más cuando vi que íbamos al festival de Noches del Botánico y más cuando vi que en el cartel tocaban Angus y Julia.

Os podéis imaginar el resto y en que canción me sacó el anillo.
No doy muchos detalles, porque siempre el lo cuenta mejor y más divertido, preguntadle cuando le veáis. 🙂

 

 

 

 

LA BODA.

13 de abril de 2019


Además de ser un poco románticos, sobretodo Javi, somos amantes del cine, la buena música y los documentales. Nos consideramos bastante sensibles, y disfrutamos

de la vida viajando igual que aprovechando las pequeñas cosas, como reirnos con los amigos, despertar en medio de la naturalez o disfrutar de un libro en la playa.

Nos gustan los festivales de música, los museos y dormir hasta tarde.

Quien nos conoce sabe que no podíamos tener una boda tradicional. Ni tener un vestido de catálogo, ni ir al restaurante dónde hemos trabajado millones de veces haciendo fotos.
Buscamos un sitio que fuera especial, y decidimos ir a por todas en el Paraje de la Rafa, el lugar dónde veraneé y crecí durante muchos años.

El lugar era perfecto, además de ser un entorno bonito y verde, reunía un requisito muy importante: Que todos nuestros invitados pudieran quedarse todo el fin de semana y así disfrutar de lo que sería un finde con nosotros. Despertar escuchando los pájaros, hacer lo que te de la gana, vestir como te de la gana, irte a dormir sin tener que coger el coche y lo más importante para nosotros, tener tres días para disfrutar de todos nuestros invitados.

Sobre este plano tuvimos que trabajar, medir e imaginarnos como sería la boda.

No fue nada fácil, era un lugar público que requería de permisos , se podría decir que debíamos montar una boda en Raw y por eso mismo contamos con la ayuda

de Katja , wedding planner de Aire Loco.

Ella es alemana, pero no es la típica almena ,está loca, loca por las bodas, es especialista en bodas de extranjeros que vienen a casarse al sol del mediterráneo.
Para nosotros era la persona ideal, porque sin esa disciplina alemana a saber lo que hubiera salido de esto. 😛
Te adoramos Katja. Además supo aguantarnos como nadie, Javi que es super realista y negativo y yo que soy una happy flower que todo lo veo posible. Así que no podía salir mal.

Aquí lloramos de la emoción cuando vimos que el Tipi si cabía dónde lo queríamos.  Vega Carpas sois los mejores!!!

Nuestras invitaciones de boda fueron una entrada de cine vintage, además enlazamos con un código QR un video de de un montón de pelis y las doblamos nosotros mismos. Además hice más de cien grullas de papel para atarlas al sobre.

Aprovechando el diseño de la invitación , diseñamos unas pulseras de festival que repartimos en el coctail. También diseñamos unos vasos de festival en Ecofestes que todos se llevaron de recuerdo. Así que nuestro detalle para los invitados fueron esos y unos sombreros que pusimos en la ceremonia para que se los llevaran. También en la línea de las invitaciones diseñamos con katja la “minuta” que iba en un caballete de madera. Quisimos ahorrar en papel, y cómo si se tratase de la cartelera de un festival de cine, pusimos todo el menú y los invitados le echaban un vistazo si querían.

Teníamos claro que la ceremonia sería en la zona de la piscina, tiene unos chopos impresionantes, entre Katja y Emy Floristas, prepararon la zona de la ceremonia.

Colocaron las sillas de Mantelería y Menaje, y los Chester y unos butacones elegantes de Pack & Things en forma de anfiteatro, como si fuera un cine, eran nuestros espectadores. Así que nosotros entraríamos de frente y nadie se perdería nada.

La deco era muy sencilla, el lugar no necesitaba mucho más, el mobiliario marrón se camuflaba en el paisaje, y solamente la zona del “altar” sería el punto de color.

Emy Floristas creó una columna vertical de flores abrazando un árbol dónde nosotros íbamos sentados. Quedó precioso y se fundía dentro del paisaje de una forma súper natural.

Los sombreros estaban colocados por los árboles, y en unas cajas de madera, que por cierto la noche anterior una gata decidió parir ahí mismo. Es una anécdota que después katja nos contó y me parecía gracioso contarlo. Los sombreros volaron y me encantó ver a todos con sombrero porque es que además hicieron falta por el calorro que hizo.

Mirad que cositas!

 

LOS PREPARATIVOS.

Javi se vistió en los apartamentos bioclimáticos Ceama, que son una pasada y que están ahí mismo.

De esta parte se encargó Dani Gramaje. Es un personaje y a la vez gran persona.

Los anillos son especiales, Javi lleva el de su abuelo, con la fecha de su boda, y yo me hice uno a medida que era igual que el de mi padre que se perdió.

El traje era de Maximo Dutti, que tienen sastre. Javi eligió desde cero el traje, empezando por las telas, y acabando por el tipo de traje. Él quería un estilo más inglés , y por eso se atrevió con una lana australiana. Iba guapísimo. Llevaba un reloj de cuerda dorado que era de su abuelo , y prefirió el pañuelo en vez de prendido. Cuando se quitó la chaqueta, se puso el prendido en el chaleco.
Peinado del novio: Alberto Pujante Puente Tocinos.

 

 

 

 

 

Yo me vestí en La casa de las tres hermanas de Titis Clothing en Bullas, que me la prestaron para ese momento y que estaban a 5 minutos del lugar. Son unas casas únicas que además han salido en el programa de Netflix de “Casas Extraordinarias” y desde aquí os vuelvo a dar las gracias infinitas chicas y a Naza por ser la mediadora.

Aquí hay una anécdota graciosa, y es que hubo un lio con las llaves, imaginaros, a hora y media antes de casarme, yo junto mi séquito de fotógrafas , Laura Rayos, y mi familia, buscando una entrada alternativa para colarnos en la casa dónde yo me tenía que vestir. La verdad es que no me preocupaba, soy tan Happy Flower  que no me huniera importado vestirme en la calle. Ya sabéis , dónde unos ven un bancal, yo veo un árbol precioso y un escenario idílico dónde vestir a una novia, y es gracias a esta actitud por la que en mi trabajo siempre saco lo bueno de cada lugar.

Más vale una imagen que mil palabras.

Efectivamente, yo medio en bolas con Laura Rayos, por ahí de senderismo, mientras Nazaret buscaba una solución.  Estas cosas me pasan a mi de verdad, yo no me extraño.

Al final conseguimos entrar y todo salió como esperabamos.

 

Mi vestido fué diseñado por mi y lo lleve a una modista. Es un arriesgo hacerlo de esta manera, porque hasta una semana antes la verdad es que no tenía ni idea de cómo iba a ser mi vestido.

Pero bueno, creo que al final mereció la pena.

Quería algo romántico que no quedara un pegote en el lugar dónde estábamos. quería que fuera cómodo. Opté por unas mangas abullonadas de tul, ajustadas en el antebrazo con encaje y botones hasta el codo. Mi madre me hizo a crochet una puntilla para la enagua que quedó preciosa.

El cuerpo era de neopreno y se ataba con botones por delante, la falda era de tul de plumeti con apertura delantera para poder caminar y se vieran los zapatitos.
En Portocale me hicieron un velo-capa se sujetaba a los hombros con corchetes invisibles y me lo puse de manera que pareciera una capucha. Cuando me lo quité las horquillas, seguía sujeto simulando una capa.

Elegí unas zapatos a medida de Just Ene, azul bebé con lazada de raso. Y en Laura Murcia me regalaron los pendientes con una piedrecita del mismo color.

Una amiga me regaló unas Cuñas rosas de tercipelo para la fiesta de Bambai official, comódisimas. De hecho me las puse al acabar la ceremonia.

Las chicas de Fanfan et poupi . Me hicieron la diadema de flor preservada. Me diseñaron la diadema super cómoda, con las flores hacia un lado llena de colores.
y el Ramo también a juego.

A las 6 de la mañana apareció  Laura Rayos Studio Salón, para ponerse manos a la obra, me hizo un falso bob, que me duró tooooodo el día. Si me volviera a casar te volvería a contratar.
También peinó a mi suegra, mi madre y mi cuñada. y Las dejó preciosas.

Y por supuesto para el maquillaje la mejor de Murcia , y no es porque sea de mis mejores amigas y por la quiera con locura pero es que  Loreto ALcaraz  Maquilladora nos dejo maravillosamente preciosas , Y nos duró también toooodo el día. Para mi el maquillaje y el peinado es de lo más importante, porque vas a salir en fotos durante todo el día, y creo que al menos un peinado y un maquillaje de novia debería al menos 10 horas.

Por cierto! La bata es de Oysho.

Las fotos están mezcladas y son de dos fotógrafas distintas.

Esta parte se la encargué a Lydia Fernandez, mi Granaína favorita , lo tuve super claro, solo teneís que ver su instagram para que sepáis de que hablo.

Aunque su trabajo son sobre todo autorretratos del día a día, nadie como ella para jugar con la luz. Es una artista que seduce a la luz y los átomos bailan a su alrededor.

Y luego Está Nazaret Barceló. Además de una gran amiga que participó con unas palabras preciosas en la ceremonia. Es una gran fotógrafa.

Muchos la conocéis porque ha trabajado muchas veces con nosotros. Y si hay algo en ella que nos gusta, es que podemos confiar 100% en su mirada.

 

¡Bueno pues ya estoy lista!

Por cierto, durante toda la boda estuvo Olivia Such haciendo fotos analógicas en medio formato. Estoy deseando verlas. Oli es una sirena que se escapó del mar para venir a nuestra boda y además nació en Marte.

De esa cámara seguro que no ha salido cualquier cosa y estamos loquitos por ver esas fotos.

Esta foto se la hice yo misma en la boda, porque porsupuesto, aunque fuese mi boda, yo no me puedo estar quieta.

Ya que estoy os hablo de nuestros fotógrafos favoritos. Teníamos a los mejores fotógrafos de España invitados a la boda asi que porque no aprovecharnos de ellos.

Además pusimos una cámara caliente a disposición de la que salieron algunas fotos de lo más divertidas y desenfadadas.

Hasta me la pusieron en wallapop los sin vergüenzas y pasó por todas las manos al final. Hasta parece ser que hubo un timo del nigeriano y todo.

 

Aunque estuvisteis a punto de dejarme sin cámara y perdí todas mis tarjetas de memoria misteriosamente. Os estaremos infinitamente agradecidos. Sois los mejores!

Nararet Barceló,
Lydia Fernandez
Olivia Such
Daniel Gramaje
Remys Door
Alicia Molina
Gonzalo Moreno
Antonio Marquez
Anna Sansixto
Nuria Gil
Sergio Gisbert
Esther y Jandro de Aloha Estudio
Esteban y Estefanía de Bopholk

Bea Pastor

Sr Pedro
Mis Malditos que son mucho más que fotógrafos malditos.

Y que pasa con el video??

Aunque es de nuestros mejores amigos, le hicimos pringar demasiado, pero era el único que podría contar mejor nuestra historia.

El pobre curró tres días sin parar, Jose Andrés te queremos. Te estaremos dando las gracias hasta cuando seamos viejitos.

 

 

 

 

LA CEREMONIA.

De esta parte se encargaron Lali y Remy. SOn unas bichas nerviosas, y sabíamos que lo harían genial. Ellas fueron de las primeras en ofrecerse a esta locura de fotógrafos.

Las quiero muncho.

Bueno, la ceremonia fué bastante emotiva y divertida. Vi un monton de lagrimones por ahí.

Gracias de corazón a los que participaron. Iván y Alberto, Naza y Becky, Miguel Y ANa. Sin vosotros nada hubiera sido igual. Hicistéis la magia que queríamos.  Gracias os queremos muchísimo.

Nosotros nos hicimos unos votos personalizados y terminamos la ceremonia dando unas palabras de homenaje a todos pro venir y a aquellos que no pudieron estar con nosotros.

Anda que no iba guapa la madre del novio. Parecia una actriz de cine!  Llevaba un vestido de Carolina Herrera y un tocado de Promesa de Valor.

Me dió tanta verguenza la entrada y ver a todos ahí tan bonicos, que me solté del brazo de mi padre y me lancé corriendo a los brazos de Javi.

 

COCTAIL EN UN JARDÍN FRANCÉS

Después de la ceremonia , debíamos subir a otro espacio dónde sería el coctail. Los invitados nos esperaban en las escaleras, para tirarnos confeti de Miss Saturday, que bonito queda siempre el confeti dorado y rosa. Lo recomiendo 100%.

 

 

Como ya he dicho antes, no es una boda en la que se nos impusiera algo, debíamos elegirlo todo desde cero, así que no dejamos nada al azar.

Inauguramos el cocktail, que fue increíble. Encargamos el jamón a la Pajarita de Oro y Y los quesos del mundo a Pepe Madrigal,

El catering se lo encargamos a David de La Bien Paga. Nos encanta lo que hace y fue un gran acierto. David es un gran profesional y aunque fué un reto lo que le pedimos ellos

y todo su equipo trabajaron al 200%.

La zona del coctail nos gustaba mucho, es como un jardín Francés, y también sería el lugar dónde haríamos la barra libre ,

que se la encargamos a Jaime, un coctelero que lleva una coctelería que nos encanta. Aura Café de Puente Tocinos.

Uno de los dilemas en las bodas es, hará frio? Llovera?
Para solventar esta posibilidad contratamos un tipi de Tipi Chic que lo instaló Vega Carpas y alquilamos estufas que al final no hicieron falta porque hizo un día precioso y caluroso de primavera.
Fué un puntazo el Tipi en la boda y a todo el mundo le encantó, nos dio cobijo en la barra libre y eso hizo que la fiesta no se dispersara.

LA COMIDA EN EL PASEO DE CIPRESES.

La comida fué en otra zona diferente, elegimos el paseo de cipreses, y pusimos mesas de madera a lo largo con sillas crossback de madera. Mi padre ese mismo día puso unos toldos en forma de vela porque hacía un calor para ponerse bien moreno. Vamos, aquí trabajó todo el mundo.

Emy y katja lo dejaron increiblemente precioso. Además hicieron una portería con todos los bastidores que mi madre y mi abuela me habían estado haciendo durante meses. Y por ahí debían pasar los invitados, y también podían hacerse fotos.

Nosotros entramos con la canción de Lori Meyers- Mi realidad. y en ese mismo momento aproveché para darle el ramo a mi mejor amiga.

 

 

Los regalos a los padres estaban en las mesas.

Mis amigos de la escuela de Arte aparecieron con el ukele tocando Beirut , que es una canción especial para todos nosotros y me regalaron un álbum handmade de recuerdos que me encantó el detallazo.

Mi cuñada nos regaló una ilustración de nuestro viaje a Marrakech hecho por Kailua by maría M.F 

Si no conoces su trabajo, echale un vistazo porque hace auténticas preciosidades para las novias.

Queríamos que la boda fluyera. Estamos muy acostumbrados a los parones larguísismos de las bodas por eso pusimos los platos principales y el postre, y dejamos el café en la barra libre, para quien lo quisiera. me parece una buena idea, porque nadie se cansa y el ánimo general de la boda se mantiene arriba que es lo que queríamos para que fuera un fiestón.

 

Como buenos fotógrafos, elegimos este ratito para hacernos las fotos de posado, por dos motivos, mientras la gente se tomaba el café y se ponian cómodos, y nosotros teníamos fotos preciosas al atardecer que es el mejor momento del día.

Las fotos son de Anna Sansixto y Gonzalo Moreno, que también hizo fotos de la fiesta y son de lo más. La verdad es que tener fotos de estos momentos, aunque ya salgáis hechos unos pintas y sudados luego es muy divertido recordar esas horas.

 

 

 

 

EL BAILE Y EL TIPI.

Decidimos abrir el baile delante del tipi, y fué precioso con el sol cayendo. y por supuesto, teníamos que bailar nuestra canción, Big Jet Plane. 🙂

El resto , fué lo mejor de la boda. Bailar Bailar Bailar. No podíamos tener a un DJ cualquiera que nos pusiera paquito el chocolatero y cargarse mi fiesta.

Así que encontramos a Oxigen SOnido, que se encargó de ambientar la fiesta, nos puso un escenario y unas pantallas leds flipantes, nos trajo a DJ wet, Rubén , que es un máquina pinchando y se ganó enseguida a nuestros invitados, enganchaba una canción tras otra y es aquí dónde miré el reloj a las 19 de la tarde y cuando lo volví a mirar eran las 12.00h. Pasa demasiado rápido.

Tuvimos algún video sorpresa, y nosotros hicimos un video para nuestro padres. Estuvimos recopilando nuestras cintas de video de pequeños y montamos un videpclip precio.

Ya podéis ver las caras de todos. Fué de los momentos más emotivos de la boda.

 

PARTY PAPELICOS. QUE LA FIESTA NO PARE!

Javi y yo tenemos una historia graciosa con los pavos reales, asi que le di una sorpresa y Katja me consiguío una piñata de pavo real que nos hizo Mar de Piñatas.

Asi que ya aprovechamos para que esto fuera para los niños de la boda, que disfrutaron de lo lindo libres y salvajes por allí.

Lo que no sabíamos es que nuestro pavo real nos daría juego y serviría para disfrzarnos y hacer “El pavo”.

Pero la cosa no se quedó ahi, Javi se vistió de Dinosaurio y aprovechamos en mitad de la fiesta para darles un regalo a nuestros hermanos.

Fué un momentazo de risas. Yo aproveché para ponerme cómoda y me puse un vestido de satén de Asos, al que le añadí un lazo y botones de terciopelo rosa,

a juego con una diadema que me hizo Promesa de Valor que tiene el atelier en el Barrio del Carmen. Me puse las deportivas y a pegar saltos.

Una sorpresa de nuestros amigos fotógrafos de Alicante , fué que nos regalaron un neón personalizado con el título de nuestra canción “Big Jet Plane”

pero no llegó a tiempo y Lightsanwires nos prestó uno de los suyos . El otro nos llegó a casa después del viaje y lo tenemos puesto en el Loft y nos encanta.

Eso de que pasa rapidisimo es verdad, pero por suerte a nosotros aún nos quedaba el domingo. Organizamos una barbacoa argentina con “Que bueno que viniste” y alucinamos de lo grandes profesionales que son. Estaba todo incrible, empanadillas, criollos, chuletones, y verdura para los veggies. De postre, dos tartas de Socolá.

Ah! y unas colchonetas inflables de lucha libre! y esto no era solo para los niños que conste.

Lo más triste fueron las despedidas. Todavia nos piden los amigos que repitamos, y hasta Rubén nuestro Dj ,

que sin duda ya lo tenemos fichado para cualquier evento que sirja!

A estos que bailan la conga no los conocíamos de nada pero parecen majos. 😛 Os queremos!

Maca, Victor, Maxi y Ana. Gracias por estar, y aunque nos veamos poco os llevamos siempre.

Sin comentarios.

Aloha Studio tiene un problema con las piñas.

Los inauguradores oficiales de la barra libre. Que luego to se sabe.

Ah! la bandeja de cruasanes de choco blanco y choco… Un misterio, no sabiamos quién se los comió todos hasta que vimos esta foto.

Esta gente son fuera de serie. A tu fiesta debe ir siempre un Muleño.

Jamás imaginé tener una foto con La Jeni y mi madre. Y es de mis favoritas. Deberíamos irnos de festival juntas.

Gracias familia por este baile tan bien ensayado la noche de antes, y que del que no me di cuenta para nada aunque Ana gritara para que le hiciéseis caso. jajajja

 

Menos mal que me cambié de vestido.

Los Brocales fueron de los últimos en irse. Que conste!

¡Anda! Pero si Jose Andrés soltó la cámara!!!

Lo sé , haciendo la monguer como siempre. Os diría que estaba bailando el Aserejé, pero esa música estaba prohibida en nuestra boda.

Mis musas por ahi dandolo todo.

Mi pareja favorita, Os queremos mucho amiguis.

Momento rodillas in the guanter. Gracias por el neón. lo que no os pase a vosotros es mentira.

Ya decia yo…

Hasta las preñadas de la boda lo dieron todo.

DOnt stop Rock & Roll!!!!!!

 

Auxilio!!! Me desmayo!!!

Efectivamente, era una máquina de Jager  con tres grifos.

 

Espero que os haya gustado la crónica y si podemos ayudaros en algo, estáis pensando hacer una boda parecida, no dudéis en preguntarnos.

También podéis pedirle a Katja de Aire Loco Weddings que os asesore y ella estará encantada.

El domingo la verdad es que fué tal y como me lo había imaginado. Gracias a todos porque os quedásteis y lo disteís todo hasta el final.

 

DEJALE: No imaginabamos boda sin vosotros. Os queremos infinito. Por muchas noches más de queso y vino,

partidas de Padel que nunca se jugaron, nocheviejas en el Rincón y más abrazos  colectivos.

 

A mi tita Lourdes, que vinieras el Domingo  fué el regalo más grande que me hicieron ese fin de semana. Gracias por tu apoyo.

Marta, gracias por aparecer en nuestras vidas, eres nuestra última adquisición y esperamos que te quedes infinito con nosotros.

Y a nuestra familia. No habrán palabras. Gracias por todo lo que hicisteis, por venir desde lejos. Por querernos tanto y abrazarnos de verdad.

Gracias por vuestro apoyo. Sin vosotros nada hubiera salido como queríamos.

OS QUEREMOS!

 

Y POR ÚLTIMO

Aquellas personas que no pudieron venir por diferentes motivos.

Gracias Tania y Josemi, Gracias Ali y Salva. Sois nuestra gran joya recién descubierta. Y esperamos poder disfrutar juntos de otras aventuras. Ese día os llevábamos en el corazón.

Y si mi boda no fué perfecta, fué porque faltaron mis PIVONÉXICAS.  No me olvidé ni un minuto de vosotras, ni nunca lo haré.

 

Recent Posts
Comments
  • SALVA Y ALI
    Responder

    Muchas gracias chicos por acordaros de nosotros. Sabéis de sobra q nos hubiera encantado estar en el día más feliz de vuestra vida. Aunq después de leer todo esto y todo lo q nos habéis contado parece q hubiéramos estado. Una boda súper especial y distinta. Vosotros también habéis sido nuestro gran descubrimiento. Un beso y una abrazo gigante para los dos.

    Salva y Ali

Leave a Comment